Restauración de kelp

 

Esperamos que este proyecto piloto sirva como modelo para restaurar y rejuvenecer bosques que kelps a lo largo de la costa Pacífica de Baja California.

Kelp restoration

 

El Kelp Gigante, Macrocystis pyrifera, es la macroalga más grande del mundo. Es un organismo de suma importancia que actúa como ingeniero del ecosistema y proveedor de hábitats, refugio y alimento a muchas especies asociadas. Esta macroalga puede formar densos bosques submarinos en muchas partes del mundo donde el agua es templado. Por ejemplo, en la costa Noroeste de la Península de Baja California. Desafortunadamente, estos densos bosques se encuentran bajo el peligro latente del cambio en las condiciones ambientales, que pueden dar como resultado ambientes menos productivos e incluso podría darse una sustitución de bosques de kelp gigante a áreas desiertas.

 

Recientemente en Baja California,  se ha observado un deterioro marcado en el ecosistema del Kelp Gigante. La densidad en sus bosques ha disminuído drásticamente en especial luego de un incremento significativo en la temperatura del agua que fue producido por la combinación del Blob en el 2014 y el evento de El Niño 2015-2016.  El arreglo tridimencional de y la alta productividad de Macrocystis son clave en su papel ecológico, pues proveen habitat y alimento a un importante número de organismos, incluyendo peces e invertebrados. Los bosques de kelp también tienen un alto valor socioeconómico. A ellos se asocian actividades recreativas y varias pesquerías que dan sustento a comunidades locales. Además, actuán como una barrera biogénica que protegen la costa contra el efecto erosivo del oleaje y las corrientes. Por tanto, su restauración debe de ser de interés para Baja California.

Get into the water with us!
 
Puedes ser parte de nuestro grupo de voluntarios, participando en una o varias de nuestras actividades. O puedes escribirnos para conocer más sobre lo que hacemos.
Share your thoughts.
 

 

Email: blueforestmx@gmail.com

​​​

 

Hacemos lo que podemos un kelp a la vez...

 

© 2017 by BlueForest. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now